19 marzo, 2018

Labirinto - Galeato

This is my investigation
It's not a public inquiry

I go checking out the reports
Digging up the dirt

You get to meet all sorts
In this line of work

(Private Investigation - Dire Straits 1981) 



Nunca me gustó viajar. Y si alguna vez tuve que hacerlo, siempre me gustó viajar liviano. Incluso en  distancias de espacio-tiempo en pocas oportunidades hice una fila para recuperar maletas. Me cargan las maletas. Son como un lastre que se arrastra a costa tuya. Un apéndice que se extiende por tu espalda y tus brazos con esa desesperación de querer siempre estar, de no querer dejar de existir.

La gente que anda con maletas circula en una competencia por un premio a la torpeza, arrolla los pies del humano liviano mientras cortan cualquier flujo o intención de escape. En sus caras y disculpas se refleja el odio que sienten de si mismos por haber invitado a esa maleta en su viaje porque -obvio- es imposible no estar en otro lugar si te estás moviendo pero es simple darse cuenta que con esa maleta el destino se verá interrumpido, optimistamente, al menos una vez.



(Prólogo de la serie de cuentos Labirinto, Altamira, 2018).

No hay comentarios.:

Línea 1 (revisitado)

  Prefiero ser nada, a que ser otro. (Apariencia, Altamira 2018)  I Nuestro viaje de regreso llegó con el otoño. Tu mirabas al suelo y yo al...