19 junio, 2006

Caso almost-véridique...

Por mas que intento nada me sale...

Todos me dan consejos, Barthes un suceso, Todorov un discurso, Deleuze un devenir, Eco una lengua, Foucault una palabra... Trato de atraer a las polillas y a una mesa de madera para que contenga mi botella de vino, y quiza una compañera, una luz tenue, amarillenta y un ambiente humedo, trato de vestirme con terno y polera con cuello, y a ella con vestido de flores, trato que mis zapatos sean de cuero y suela, brillantes pero con un poco de barro, por que segun "esto" había caminado mucho para llegar hasta "este" lugar inexistente, probablemente arrancando del grupo de ebrios que se refugian en "esa" oscura esquina a los que insulté por el solo hecho de estar mas borracho que ellos...
Y todo se desvanece nuevamente. vuelvo a la habitación vacia, blanca de nada... llena de fantasmas, y es de nuevo ese Halbach que me reclama su espacio en [mi] memoria y lo que en realidad estoy tomando es agua... pero vuelvo a la mesa... con la diferencia que ahora es ella quien me habla, y me comenta su vida, algo que ni la imaginación de mi imaginación se habría imaginado, y me transforma en su confidente, gira su cabeza y se resiste a las caricias que nacen de mi mano temblorosa mientras alza la suya para llamar al cantinero, y la mesa se vuelve a llenar, de palabras y de humo, y de ese olor que solo existe "ahí" donde todo nace y todo muere...

Por mas que intento nada me sale...

No hay comentarios.:

Línea 1 (revisitado)

  Prefiero ser nada, a que ser otro. (Apariencia, Altamira 2018)  I Nuestro viaje de regreso llegó con el otoño. Tu mirabas al suelo y yo al...