09 abril, 2023

Awakenings - Llorar de alegría

–Anexo 1 al artículo 43–


Una situación que, creo, jamás había vivido.

Por que los acontecimientos han sido variados, pero el equilibrio de la suma me deja con un leve gesto de sonrisa.

Quienes nos dejan, quienes se quedan, quienes llegan, son valioses independiente del cuándo.

Quizá nunca quise ser feliz porque, que paja… ¿dónde si no en la tristeza se aloja la alegría?, en llorar? –como dijo Julio– la estúpida semejanza entre el llanto y la risa. Llorar de alegría.

Ayer un poeta me hizo la diferencia entre el amar y el querer, y esos dos –en su potencia– son diferentes. Alguna vez escribí: “amor, amistad, qué palabras tan desgastadas. Sueño… qué palabra más hermosa.”. Entonces a mis amigos y a mis amores prefiero tenerlos en mi mundo imaginario, porque quiero que sean para siempre y no tan solo en esta vida.

Tres tiempos para un epílogo: nacer, vivir y morir. Somos un fotón que viene del centro del Sol que se alojó en nuestras almas. Somos compost.

(")

Altamira - 4 de abril de 2023.

No hay comentarios.:

Línea 1 (revisitado)

  Prefiero ser nada, a que ser otro. (Apariencia, Altamira 2018)  I Nuestro viaje de regreso llegó con el otoño. Tu mirabas al suelo y yo al...