25 noviembre, 2020

Afternoon...

Querida Laura:

Por aquí ya empieza a hacer calor,

El viento se manifiesta.

Quisiera saber cuál es su intención,

Pero ya sabes,

Ckuri, nuestro dios avanza,

y cuando avanza puede quemarlo todo...

Todo.

 

Mis cortocircuitos los he manejado,

en la mejor manera como nunca en otros años,

Ya sabes: primaveras.

Y la limpieza del pasado me ayuda,

en cierta manera.


Y así, sin más.

He dejado de extrañar.

Algo que nunca imaginé,

En mi cabeza múltiple.

 

Querida Laura,

Hace calor,

Pero no puedo dejar de tomar café,

con leche en las mañanas.

Ya sabes...

No soy vegano,

Afortunadamente.

 

Qué sería de mi en un desayuno sin huevos?

Revueltos; cigotos, fritos, 

Al microhondas,

Una tortilla...

Dios, tú también sabes,

Que son deliciosos. 


Querida Laura,

La vida se transforma,

Y trato de tomarla,

Así como viene...


Con la vida.

Con la muerte.


Si pudieras estar aquí,

sería hermoso,

que vieses todo lo que se avanza,

a pesar de los retrocesos.


Aquí es primavera,

Y parece verano,

Y los árboles ya están reventando,

Falta agua, pero se hace lo que se puede.

Y no es poco,

Nuestros árboles y nuestro bosque está verde.


Quizá no te conté,

porque pasan tantas cosas,

pero aquí hay abejas,

y son tan lindas...

y se aprende tanto de lo que "no tienes",

con ellas.

 

Querida Laura,

Estoy bien.

Si no fuera por los espinos,

que espinan.

Por los cardos,

que espinan.

Por los mosquitos,

que pican.

 

Querida Laura,

Aquí es primavera,

Pero suena a verano.

Y mi piel ya no es la de siempre,

Es negra y rugosa.

Mi pelo largo...

Y canoso... 

Mis rodillas fallan...

Mi corazón tiene destiempos...

 

Veo con más claridad la muerte.

Siento que me persigue,

Como siempre quise...

 

Son las 2.28 horas,

y todos duermen.

Pero me quedé a contarte,

Todas estas aventuras.

 

Querida Laura.

Si muero mañana

Te puedes quedar tranquila:

Nuestra Paz, ya es una adulta.


Espero que estos textos lleguen,

A ti, Laura querida.

Y si hay interferencias, sabrás leerme.

Espero.


(")


(Heartlines, Florence & the Machine, Dear Laura)

.


 



 

 




 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Season II - Cerrar puertas / “lo pendiente”

Finalmente, simbolismos. Preguntas sin respuesta, Espacios, que no habían sido habitados, Por lo menos hace mucho. Difícil tarea, Re-...