20 noviembre, 2018

Difuso (La muerte de Kuranes)


I

Temo a mi silencio,

que grita por dentro en mil idiomas.


Ese que nos regala la distancia, 

y que me hizo extrañar algo que descifré como mío…


¿Mío dije?


¿Imaginario real?

Realidad inalcanzable…

Por supuesto.


II

Salir del vértigo que me habita,

y encontrar esa luz guiando.


Despejar las nubes y los fantasmas,

y mirar nuestros pasados como lo que son, solo eso.


Desalojar la sala de monstruos,

para sobrevivir al abismo que me alojó…



III

Esa luz aparente y que significa nada.

Esa luz que quema por dentro

como el hermoso humo,

de este estúpido cigarrillo.






("Y Kuranes reinó desde entonces en Ooth-Nargai y todas las regiones cercanas del sueño, y estableció alternativamente su corte entre Celephaïs y la Serannian, la ciudad de las nubes. Aún reina allí, y reinará feliz por siempre, aunque bajo los acantilados las mareas del canal agitaban burlonas el cuerpo de un vagabundo que pasara dando traspiés por el pueblo medio desierto al alba; jugueteaban burlonas y lo zaherían contra las piedras bajo Trevor Tower, cubierta de hiedra, donde un fabricante de cerveza particularmente paleto disfrutaba de una atmósfera comprada de extinta nobleza" - Lovecraft, 1920).

No hay comentarios.:

Línea 1 (revisitado)

  Prefiero ser nada, a que ser otro. (Apariencia, Altamira 2018)  I Nuestro viaje de regreso llegó con el otoño. Tu mirabas al suelo y yo al...